Seis Cosas que Muestran que Estás Siguiendo tu Pasión

En Caritas Smile tenemos la pasión de ayudar a otras personas por lo que damos lo mejor de nosotros para mejorar las vidas de otros. Esta forma de ser es algo que normalmente se puede ver en casi todas las organizaciones sin fines de lucro, ya sea al trabajar en una de tiempo completo o al por medio de servicio de voluntariado. Sin embargo, es fácil perder de vista nuestra meta aún para las personas más apasionadas por este tipo de trabajo. Por esto mismo, de vez en cuando es saludable tornar un ojo critico hacia nosotros y las razones por las que estamos siguiendo este camino. Para ayudar a otras personas, y a nosotros mismos, a recordar que estamos haciendo algo bueno y valioso ya sea como voluntario, para nuestros estudios, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito, hemos escrito esta lista practica:

  1. Lo que sea que estés haciendo, lo harías gratis. Este es el caso usual para voluntarios o estudiantes, pero sigue siendo algo bueno que mantener en mente. Si eres apasionado acerca de lo que estás haciendo, lo querrías hacer aun sin que alguien te pagara por ello porque te hace feliz hacerlo y completa tu vida.
  2. No quieres hacerlo a medias. Es fácil no dar el todo cuando estamos cansados o cuando tenemos que combinar nuestra pasión con el ritmo del cada día. Sin embargo, tu promedio no es una medida a medias ya que tienes el deseo de dar todo lo que tienes. Cuando amas algo, incluso tu rutina es lo mejor que puedes hacer.
  3. Nada te detiene. Puede que estés cansado. Puede que no hayas dormido mucho. Incluso, puede que necesites unas vacaciones desesperadamente, pero hay algo que hace que sigas adelante. Puede que hasta te despiertes a la mitad de la noche con la idea perfecta para el proyecto en el que estás trabajando. Hay una parte de ti que siempre parece seguir trabajando en lo que te apasiona incluso cuando no estas consciente de ello.
  4. Necesitas poner atención a otras áreas de tu vida. Cuando has encontrado algo que te apasiona, es fácil que otras cosas se vuelvan menos importantes. Por lo mismo, es necesario para ti el recordar hablar con tus seres amados, hacer cosas de cada día como la limpieza, e incluso dormir lo suficiente. Siempre recuerda, hacer lo que amas es importante, pero también es importante el cuidar de ti mismo, al igual que de tu familia y amigos. Es fácil dejarse llevar por las circunstancias cuando hay algo que te absorbe, pero no debes dejar que esto te lleve a olvidar otras partes de tu vida.
  5. Cualquier cosa más allá de tu meta es una ganancia. Ya sea dinero, regalos, o algún beneficio inesperado – todo fuera de tu meta es algo secundario. Puede que sea increíblemente gratificante recibir algo extra fuera del proyecto que tienes, pero sigue siendo solamente una adición fuera de lo que realmente te interesa. Por lo mismo, seguirías con tu proyecto aun sin los beneficios adicionales que recibas.
  6. Tu pasión es contagiosa. Gente a tu alrededor se interesa en lo que estas haciendo y algunos de ellos incluso se unirán a tu trabajo. Sin embargo, aun aquellos que no se vuelvan parte de lo que estas haciendo, te preguntaran regularmente como va tu proyecto ya que se volverá parte integral de ti mismo.

Es sorprendente ver todo de lo que somos capaces de lograr cuando estamos haciendo algo que amamos y siguiendo nuestra pasión. Lo que es más, hacer lo que nos gusta nos puede llevar a una vida mas llena y feliz, pero aun así recuerda que nadie es perfecto y puede que hagamos errores en nuestro camino. No te sientas culpable o mal por eso. Es mejor recordarte a ti mismo por que has emprendido este camino y lee esta lista para ayudarte a reconocer lo que tu pasión significa para ti.

Si una de las cosas que te apasiona es ayudar a otros, ¿por qué no te unes al grupo de voluntarios de Caritas Smile? ¡Serás parte de un grupo de individuos que te comprende durante el viaje de tu vida mientras haces exactamente lo que amas!

Talia Velez is a Growth Impact Officer at Caritas Smile, a non-profit service travel program dedicated to making positive impacts and sustainable changes for women and children in developing countries. Having grown up in Mexico, Talia is keenly aware of the day-to-day issues faced by women and children in countries with more economic vulnerability. Visit our site to learn more about Caritas Smile and join us in our mission to help those in need.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *