Resoluciones de Año Nuevo

Finalmente es diciembre, lo que significa que el 2018 esta a punto de terminar. Ha sido un año lleno de altas y bajas para todos, pero ya es tiempo de empezar a prepararnos para iniciar un nuevo año lleno de nuevas experiencias y lecciones. El comienzo de un año nuevo también significa el planear resoluciones de año nuevo para muchos de nosotros. ¿Has comenzado a pensar en que quieres que sea tu resolución de año nuevo? Hay tantas cosas que podemos escoger ya sea comer de forma más saludable o leer más o tratar de ser una mejor persona hacia otros. Sin embargo, de acuerdo al sitio Statisticsbrain, muchos de nosotros abandonan nuestras resoluciones después de la primera semana mientras que solo un poco más de la mitad llega al medio año. Psychology Today nota que esto es porque muchas veces nuestras metas no son realistas, no están lo suficientemente definidas, o simplemente no tenemos las habilidades necesarias para hacerlas realidad. Sin embargo esto no significa que no debemos tener una resolución de año nuevo, esto solamente significa que necesitamos tener metas definidas y realistas en las que podamos usar nuestras habilidades y quizá expandirlas. Lo que es más, si nuestras resoluciones están cementadas en nuestros valores, creencias, e intereses, ¡tendremos una mejor oportunidad de ser exitosos! Por esto mismo, queremos sugerirles el tratar el voluntariado como parte de su resolución de año nuevo. Aquí está el porqué:

Serás más feliz.

Hemos hablado varias veces antes de cómo ha sido probado que el ser voluntario tiene efectos positivos en tu salud mental y estado de ánimo. ¡Ser voluntario incluso te ayuda a tener una vida más larga y a enfermarte menos! Lo que es más, estarás en una posición en la que ayudas a otras personas a ser más felices y sanos mientras que los ayudas ha aprender cosas nuevas y ha tener las herramientas suficientes para empoderarse.

Aprenderás cosas nuevas.

Como voluntario aprenderás muchas cosas nuevas. Ya sea el aprender lo más posible sobre una nueva cultura al sumergirte en ella, como en nuestro programa TATCAL, o porque descubres una nueva carrera – tus oportunidades de aprender pueden ser ilimitadas. Incluso puedes aprender como aplicar todo lo que has aprendido en clase mediante el servicio aprendizaje o como interno. También adquirirás nuevas habilidades ya que habitualmente las ONGs están dispuestas a entrenar a sus voluntarios en diferentes tareas conforme a sus necesidades cambian. Lo que es mejor, aprenderás más sobre ti mismo y tus necesidades.

Te ejercitaras regularmente.

El ser voluntario puede ser una tarea muy activa. Puedes hacer tu voluntariado trabajando uno a uno con niños con pocos recursos, como en Caritas Smile, o puedes ir a una organización que ayuda a personas de edad avanzada. Puedes trabajar en un albergue para animales y ayudarlos a caminar a los perros, o como un pacer en una carrera local. Todo esto significa que puedes trabajar activamente en mejorar tu salud mientras que ayudas a mejorar nuestro mundo poco a poco.

Puedes viajar.

Cuando trabajas como voluntario en comunidades necesitadas en el extranjero, puedes sumergirte en una cultura completamente diferente. Lo que es más, muchas ONGs que dan servicio en otros países tendrán algunos eventos planeados para que disfrutes tus tardes mientras que también te darán el suficiente tiempo libre para que explores tu entorno local. ¡Solamente asegúrate de ser voluntario en una organización en la que puedas confiar!

¡En Caritas Smile te podemos proveer todo esto y más! Así que, ¿por que no empezar el próximo año con nosotros y nuestras oportunidades de voluntariado en la República Dominicana y Honduras? Si no puedes viajar, puedes contactarnos para ver si tenemos otras oportunidades de voluntariado o para que te podamos ayudar a crear un capítulo de campus Caritas Smile. Empecemos el año nuevo trabajando hombro a hombro para crear un mejor mundo.

Talia Velez is a Growth Impact Officer at Caritas Smile, a non-profit service travel program dedicated to making positive impacts and sustainable changes for women and children in developing countries. Having grown up in Mexico, Talia is keenly aware of the day-to-day issues faced by women and children in countries with more economic vulnerability. Visit our site to learn more about Caritas Smile and join us in our mission to help those in need.