¿Qué significa el dar gracias?

¡Noviembre está aquí! Eso significa que tenemos una celebración muy querida n unos pocos días: El Día de Gracia. Esta es la época del año donde llegamos a ver a la familia y seres queridos y cuando compartimos comida y cariño. También es la época del año para dar gracias. Gracias por todas las cosas que somos verdaderamente afortunados de tener, y gracias por la gente que nos rodea. Sin embargo, ¿qué significa el dar gracias y cómo lo hacemos durante estos días de fiesta? Bueno, hay varias formas de hacer esto, pero una de estas es el hacer algo por otros.

Tradiciones de Día de Gracias

La historia del Día de Gracias que aprendimos de niños no es del todo exacta. Es más, es posible que sea completamente errónea. Sin embargo, esto no significa que las tradiciones del Día de Gracias no son importantes. El celebrar la época de la cosecha fue importante para nuestros antepasados mucho antes de que hubiera un día de gracias, o de que fuera celebrado como fiesta nacional, como parte de dar gracias por las bendiciones que recibimos. En tiempos modernos, muchas familias tienen sus propias tradiciones alrededor del Día de Gracias. Muchas familias se juntan para tener una cena tradicional con varios familiares que de otra forma no verían ya que viven en otros lados. Otras familias simplemente tienen una pequeña reunión con su familia inmediata, y aún otras familias pasan este día preparando y sirviendo una comida del Día de Gracias para gente sin hogar o con pocos recursos económicos. No importa las tradiciones que tenga tu familia, lo importante es el dar gracias y una excelente forma de hacer esto es el hacer algo para tu comunidad.

El Propósito de Dar

El altruismo es parte del carácter humano. Cuando tenemos más de lo que necesitamos, es usual que nos sintamos bien al dar algo de lo que tenemos a aquellos que lo necesitan más. Anteriormente hemos hablado de por qué damos en este blog, pero el Día de Gracias es un poco diferente. El dar cuando hay días de fiesta es una tradición muy común que es especialmente fuerte durante el Día de Gracias cuando pensamos en todas las cosas por las que estamos agradecidos en nuestras vidas. Mientras que el juntarse con familia y amigos a celebrar con comida y bebida puede ser una forma hermosa de mostrar gratitud a ellos más cercanos a nosotros, siempre debemos considerar a aquellos que no lo son o que no forman parte de nuestro círculo inmediato. Esto es especialmente importante cuando estas personas son menos afortunadas. No es necesario abandonar tradiciones que atesoramos, pero agregar alguna acción altruista a estas, es una excelente forma de dar gracias por todo lo que tenemos

Cómo Dar

Donar a cualquier caridad es una forma fácil de dar. Puedes hacer algo como donar tu tiempo al ser voluntario, pero mucha gente no tiene el tiempo para hacer esto durante las fiestas.  Siempre es importante averiguar lo más que puedas sobra la organización a la que quieres donar, aunque el saber cuál es la mejor organización para hacer una donación también puede ser difícil.

Sin embargo, siempre puedes donar a Caritas Smile. Estamos muy cerca de tener nuestros propios eventos alrededor de estas fechas, incluyendo nuestro viaje anual a la República Dominicana donde sorprenderemos a una comunidad local con regalos de Navidad. ¡Incluso tuvimos un Baile de Mascarillas el pasado viernes 16 en Warwick, RI que incluyó muchas buenas sorpresas y alegría para todos! Sin embargo, si no pudiste ir a nuestro baile de recaudación o no puedes dar tiempo para ir con nosotros a República Dominicana, puedes hacer una donación para esta recaudación mediante PayPal. Todas las acciones cuentan, por lo que, sin importar lo poco o mucho que puedas donar, por favor trata de hacer algo en este Día de Gracias para ayudar y apoyar a comunidades fuera de las tuyas.

Talia Velez is a Growth Impact Officer at Caritas Smile, a non-profit service travel program dedicated to making positive impacts and sustainable changes for women and children in developing countries. Having grown up in Mexico, Talia is keenly aware of the day-to-day issues faced by women and children in countries with more economic vulnerability. Visit our site to learn more about Caritas Smile and join us in our mission to help those in need.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *